11.7.07

Parad los relojes

de W. H. Auden
(versión de PPG)

Parad los relojes y descolgad los teléfonos,
dadle un hueso jugoso al perro para que no ladre,
Silenciad los pianos, tocad tambores con sordina,
sacad el féretro y llamad a las plañideras.

Que los aviones giman y den vueltas en señal de luto
y escriban en el cielo el mensaje: "Mi amigo ha muerto",
Ponedles crespones en el cuello a las palomas callejeras,
que los agentes de tráfico lleven guantes negros de algodón.

Él era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
mi día y mi noche, palabras y canciones.
Pensé que el amor era eterno: estaba equivocado.

Ya no hacen falta estrellas: haced negra la noche,
guardad la luna y desmontad el sol,
tirad el mar por el desagüe y talad los bosques,
porque ahora ya nada puede tener utilidad.

No hay comentarios.: